Proyecto 1.I: Ayuda a vivir en la calle

Para paliar y dar apoyo a las personas de este colectivo que se encuentran sin techo en Madrid, se aprobó esta actividad que consiste en visitar, analizar y aportar ayuda a este
colectivo.


Se llegaron a estudiar cerca de veinte expedientes, de los cuales se atendieron, en mayor o menor grado, la mayoría. Destacar la compra de una motocicleta usada para un inmigrante peruano que necesitaba el vehículo para reparto comercial. 

Otro de los expedientes destacados fue el de un joven nigeriano que carecía de medios para adquirir un preparado médico anti alergénico; se le entregó ayuda para esa necesidad y el alquiler de una habitación durante unos meses.
Actualmente esta actividad no ha tenido nuevas incorporaciones debido a la dificultad para entablar conversación con las personas que necesitan este apoyo. 

No obstante no se descarta retomarla en un futuro.

Proyecto 2.I: Becas alimentarias para hijos de inmigrantes.

Es bien entendido que la cultura de una persona supone un valor determinante para su desarrollo e integración en el colectivo que lo acoge y, el factor cultural, sobre todo en la fase juvenil, será básico para motivar su acercamiento.


Es por ello por lo que la Fundación ha considerado prioritaria esta nueva actividad que trata de aportar medios económicos a los hijos de inmigrantes necesitados, de países árabes o
iberoamericanos, para cubrir aquellos gastos de comedor que complementan otras ayudas sociales durante su etapa educativa.


Se inició la actividad durante el curso escolar 2021-2022 para atender a los hijos de seis familias procedentes de: Venezuela, Marruecos, República Dominicana y Perú. 

Proyecto 3.I: Inmigrantes en riesgo.

En el colectivo de inmigrantes de países árabes e iberoamericanos se han detectado varios casos
que requerían una atención inmediata. 

Esta actividad que se inicia a la par que la Fundación, al pensar en personas de similar origen que pudieran precisar apoyo para establecerse en nuestro país.
 

La vinculación con el colectivo iberoamericano tiene su razón en el hecho de los numerosos familiares y conocidos de los patronos que tuvieron que emigrar en su momento a aquellas
tierras, fueron bien acogidos y, aún hoy en día muchos de ellos o sus descendientes, disfrutan de su nueva patria y tienen allí su hogar. 

Aplicando aquel dicho de que “agradecidos es de bien
nacidos” no podía dejarse fuera del ámbito de actuación de la Fundación a los hijos de países hermanos y queridos.


Muchos y por motivos muy diversos han sido los expedientes de este apartado. Actualmente se mantienen fundamentalmente cuatro.

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.