Acto de entrega de premios

En la tarde del sábado 1 de octubre de 2022, se celebró el Acto de entrega de premios del VIII Certamen Sierra de Francia, en el magnífico marco del Teatro León Felipe de Sequeros. Asistieron al mismo, los siguientes concursantes, ganadores del Certamen, en alguna de las tres modalidades: 

• Don José A. Sánchez Riaño, ganador del apartado de Fotografía del VIII Certamen, con la obra “Tierra de Oz” 

• Don José Luis Baños Vegas, ganador del apartado de Relato del VII Certamen, con la obra “Todo comenzó una primavera”. Ganador también de un accésit en Relato y otro en Poesía en el VIII Certamen. 

• Don José Lorenzo Blanco, ganador del apartado de Relato del VI Certamen, con la obra “La memoria detenida”. Ganador también de un premio como finalista en Relato en el VIII Certamen. 

• Don Ramón Roso Pedraz, ganador del apartado de Fotografía del VII Certamen, con la obra “Ruta del agua”. 

• Don José Luis Fernández Pérez, ganador de un accésit en el apartado de Relato, con la obra “Críos”. 

• Don Librado Casero, ganador de un accésit en el apartado de Poesía, con la obra “Mi niña pobre”. 

• Don José Enrique Cabero Mayo, ganador de un accésit en el apartado de Poesía, con la obra “Nos seguirá persiguiendo lo soñado”. 

• Don Hernán Luis Digilio Pérez (representado por un familiar), ganador de un accésit en el apartado de Relato, con la obra “El de la oveja rosa”. 

• Doña María Pilar Sanz Cuesta, ganadora de un accésit en el apartado de Poesía, con la obra “Cuento de marzo”. 

• Don Antonio Carlos Ruiz Marín, ganador de un accésit en el apartado de Fotografía, con la obra “La familia”. 

• Don Pedro Martín Iglesias, ganador de un accésit en el apartado de Poesía, con la obra “Ocaso en la Peña”. 

• Don Francisco de Beraza, “Chisco”, ganador de un premio como finalista en el apartado de Poesía, con la obra “Allí donde el tiempo casi se detiene”. 

• Doña Silvia Dorado Castro, ganadora de un premio como finalista en el apartado de Relato, con la obra “La noche de las almas blancas”. 

• Doña Rosa Balbuena García, ganadora de un premio como finalista en el apartado de Poesía, con la obra “Tu sol”. 

No pudieron asistir finalmente, por problemas de última hora, aunque habían avisado de su presencia, los señores: don Miguel Ángel Cruz Sánchez, ganador de un accésit en Fotografía con la obra “Azul serrano”, don Marcelo Pichardo Ramírez, que iba a estar representado por un alto cargo de la Embajada de Méjico en España, ganador de un premio como finalista en Relato con la obra “Mi madre y el cáncer” y don Ricardo Carrasco Pérez, ganador de un accésit en Poesía, con la obra “Patriamuerta”. 

Además del abundante público de las localidades serranas, al acto asistieron también otros autores participantes y, como invitados de honor, los señores alcaldes de: Sequeros, don Mauricio Angulo Guerrero; San Miguel de Robledo, don Laureano Mata Iglesias; Monforte de la Sierra, don Ángel Pescador Acosta; y Las Casas del Conde, don Miguel Martín. 

Los medios audiovisuales prestados por la Asociación Arroyomuerto Activo, la dirección de fotografía de don Javier Pérez, y el apoyo incondicional de don Manuel Martín, concejal de cultura de San Miguel de Robledo, fueron esenciales para el buen desarrollo del evento. Cubrió el acto en representación de ADRISS la periodista Maider. 

La entrega de Diplomas y regalos a los ganadores fue realizada por el presidente de la Fundación, don Daniel Mata Hernández, el vicepresidente, don Francisco Amador Mata Hernández y el coordinador del evento, don F. A. Juan Mata Hernández. Con la colaboración de otros patronos como doña Mª Esperanza Cortés y Montero, doña Claudia Mata Amo, y don Pablo Esteban Mata.

OBRAS PREMIADAS y AUTORES DE LA VIII EDICIÓN

RELATO

TÍTULO:  Nunca pasa nada                               AUTORA:  Célia Roca Martín                               Barcelona. España

POESÍA

TÍTULO:  Agua bendita                                       AUTORA:  Lara Caeiro de Soto                           Amés. La Coruña. España

FOTOGRAFÍA

TÍTULO:  Tierra de Oz                                         AUTOR:   José Antonio Sánchez Riaño            Cáceres. España

Galería fotográfica del Acto de entrega de premios

TEATRO LEÓN FELIPE 

Sequeros - Salamanca

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.