Acto de entrega de premios

Acto de entrega de Premios del IX Certamen Sierra de Francia en las localidades salmantinas de San Miguel de Robledo y San Martín del Castañar.

El pasado sábado 30 de septiembre se entregaron los premios de relato, poesía y fotografía del IX Certamen Sierra de Francia que, en esta ocasión han correspondido, respectivamente, a la escritora vallisoletana Amparo Paniagua Muñoz, al poeta cordobés de Montoro, Feliciano Ramos Navarro y a la fotógrafa salmantina de La Alberca, Rosa Mª Gómez García. Los trabajos por los que han sido premiados fueron: “Un retrato en la fachada”, “Mogarraz en fiestas os espera” y “Resiliencia, labor y legado”. Obras, todas ellas, que, en opinión del jurado, son la historia escrita, el sentimiento y el mensaje de un pueblo multirracial que apuesta por la cultura como símbolo y estandarte de su supervivencia. 

Con la entrega de estos premios como principal evento, los autores galardonados pudieron disfrutar del singular paisaje de la Sierra de Francia con la contemplación de las carátulas que inician las diferentes Antologías expuestas por calles y rincones de San Miguel del Robledo. Se constata que en estos nueve años el Certamen Internacional Sierra de Francia, en el que han participado autores de más de 30 países, se ha convertido “en el estandarte cultural del sur de la provincia de Salamanca y de los más pretendidos por los autores que buscan un reconocimiento a su arte fotográfico y literario”, según manifestó en su discurso de despedida Daniel Mata Hernández, presidente de la entidad promotora, la Fundación Stmo. Cristo de Arroyomuerto.

El Certamen, que es un galardón polímata, como lo demuestra el hecho de que alguno de los ganadores de uno de los apartados haya obtenido también premio en los otros, mantiene una vinculación emocional con nuestra querida Sierra de Francia, y no ha parado de crecer desde 2015, año en el que la Fundación Stmo. Cristo de Arroyomuerto decidió establecer estos premios para recoger el saber y la inspiración de autores de todo el mundo en una biblioteca temática que tendrá su sede en el pueblo de San Miguel del Robledo, localidad de la que son oriundos varios de los patronos. 

OBRAS PREMIADAS y AUTORES DE LA IX EDICIÓN

RELATO

TÍTULO:  Un retrato en la fachada                         AUTORA:  Amparo Paniagua Muñoz                         Valladolid. España

POESÍA

TÍTULO:  Mogarraz en fiestas os espera            AUTOR:  Feliciano Ramos Navarro            Montoro. Córdoba. España

FOTOGRAFÍA

TÍTULO:  Resiliencia, labor y legado                 AUTORA:   Rosa Mª Gómez García   La Alberca. Salamanca. España

Galería fotográfica del Acto de entrega de premios

ACTOS REALIZADOS EN LAS LOCALIDADES DE SAN MIGUEL DE ROBLEDO Y SAN MARTÍN DEL CASTAÑAR  (museo de la biosfera)

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.